Calendario de la Declaración de la Renta 2023

En Tutoría Empresarial tenemos todo preparado para empezar con la campaña de la renta. A través de nuestra página RENTA podéis ya poneros en contacto con nosotros y solicitar cita presencial o telefónica para que nos hagamos cargo Declaración de la Renta 2023 en tu lugar. El modo más cómodo y seguro de presentar la declaración de la renta.

 

La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario y los procedimientos a seguir para presentar la declaración de la Renta 2023. Unos plazos que los contribuyentes han de seguir para presentar su declaración y que puede hacerse a través de Internet, por teléfono y de forma presencial.

👉  El calendario de la declaración de la Renta 2023 abre sus plazos el miércoles 3 de abril, cuando los contribuyentes podrán presentar su declaración a través de Internet, hasta el 1 de julio.

👉   La Agencia Tributaria podrá confeccionar y presentar por teléfono la declaración de la Renta a aquellos contribuyentes que lo soliciten previamente por Internet o por teléfono. Será a partir del 29 de abril y hasta el 1 de julio.

👉   También existe la opción de preparar y presentar el borrador de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 3 de junio y hasta el último día de campaña. Es decir, el 1 de julio.

Cómo pedir cita previa para preparar y presentar la declaración de la Renta 2023 por teléfono o presencial

Los contribuyentes que desean preparar y presentar su borrador por teléfono o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria deberán pedir cita por teléfono llamando a uno de estos números: 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44. También se puede solicitar cita previa a través de la web de Agencia Tributaria. Para ello es necesario registrarse en Cl@ve, trámite que se puede realizar en la propia sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Se puede solicitar cita previa para hacer y presentar la declaración de la Renta hasta el día 28 de junio.

 

¿Y si se presenta la declaración de la Renta fuera de plazo?

En caso de no presentar la declaración de la Renta en los plazos establecidos, la Agencia Tributaria puede establecer recargos que dependerán en función del resultado de la declaración y de lo que se tarde en pagar.

Si la presentación fuera de plazo se debe a una omisión voluntaria o negligencia grave, la Agencia Tributaria podría imponer una sanción adicional. Esta sanción puede ser económica y estar relacionada con el importe no declarado o con el retraso en la presentación.

Además de los recargos por demora, es posible que se generen intereses de demora sobre las cantidades pendientes de pago una vez vencido el plazo establecido.

Es importante señalar que las consecuencias específicas pueden variar según cada caso y que la Agencia Tributaria puede ofrecer facilidades de pago o aplicar medidas más flexibles en situaciones excepcionales, como en casos de fuerza mayor o situaciones de dificultad económica comprobada. Sin embargo, en general, es recomendable cumplir con las obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos para evitar posibles problemas y costes adicionales.

 

¿Quieres evitar todo el papeleo? Deja tu declaración en nuestras manos.

Declarar los impuestos sin problemas y obtener los mejores resultados, cuando se es autónomo o una situación fiscal compleja requiere de conocimientos especializados y experiencia. En Tutoría Empresarial, te ofrecemos la tranquilidad de una gestión fiscal precisa y eficiente.

Entendemos la complejidad y la importancia de la declaración de la Renta para nuestros clientes. Nuestro equipo de más de 20 años especializado en normativa fiscal y tributaria garantiza la exactitud de la información presentada, minimizando riesgos y maximizando beneficios fiscales de manera legal y eficiente. Al confiarnos esta tarea, como cliente podrás beneficiarte de un ahorro significativo de tiempo y esfuerzo.

Además de ofrecer un servicio preciso y puntual en la declaración de la Renta, en Tutoría Empresarial proporcionamos un asesoramiento personalizado que abarca todas las dimensiones de la gestión fiscal y empresarial. Desde la optimización de deducciones hasta la planificación fiscal estratégica a largo plazo, nuestra misión es brindar a nuestros clientes una gestión integral que les permita alcanzar sus objetivos financieros y cumplir con todas las obligaciones legales de manera eficaz y transparente.

30

Tags:
,